martes, 5 de noviembre de 2013

MI HISTORIAL DE MODELISMO 2ªPARTE

 BEARCAT F-8, su historia es montado en 2012, me lo encontre en los saldos de mi gran tienda M-113, fue grato su montaje, para lo cual dispuse su version tailandesa pues no la habia echo nunca, un poquito de desgaste y asi lo presento.

 CORSAIR F-4U-1D, su historia es mas adecuada a lo que a muchos modelistas no pasa con los traslados, el modelo era de Tamiya  version alas plaegadas de embarque, bajo las roturas que este modelo sufrio, pues ajuntarlas y adecuar las estructuras y embejecimiento, esto lo podeis seguir en mis anteriores entradas.

 F-W 190 D-11"DORA", su historia de un modelo de haseragua, bonito montaje de los mas gratos que he podido realizar con este modelo, su version es de la destacable Jf-44 para guardar el despeque de los 262, con su tipica y raconocible panza en colores blancos y rojos, mas es la leyenda que aporta las calcas, caracteristica del sarcasmo aleman de la epoca.


F-W 190 F-8, Su historia fue la de completar la vision del motor que este modelo de Eduard trae, siendo un detalle muy completo dando al modelo la visualizacion de la capota abierta, el desarrolo de este modelo es para un futuro diorama con un vehiculo y dos figuras que he dejado para otro momento.


FLACK 20, su historia es el modelo de Tamiya de 1/35 que realice como pasatiempo, pero que subtitui los cañones por unos torneados en aluminio fue gratificante y no dejo de pensar lo que era en realidad esta arma cuando escupia la municion y lo que seria recibir toda su carga.
HELLCAT Mk II, Su historia fue el de volver a montar este modelo en version inglesa, pues habia presentado en Torret una version del avion en un portaviones yanki, el cual regale a mi sobrino, no consegui nada en la exposicion pero no desmerece para nada lo conseguido haciendolo, el montar modelos iguales te permite corregir defectos de los anteriores los cual se consige mejores efectos y resultados.



NAKAJIMA Ki-84 Hayate , su historia fue la de montar otro avion japones que no fuera el Zero, su montaje fue sincero a la hora de ser un modelo correcto tanto en el ensamblaje como en su pintura la cual no ofrece mas versiones que la del metal vivo.
Lavochkin L-7, su historia es el montaje de un modelo de Eduard, muy gustoso para mi fino y leal a la hora de su version, la unica cosa que no tengo como teferencia es la numeracion una variacion por mi efectuada, su desgaste no lo pronucie muchos pues lo desarolle como nuevo sin casi operaciones a su cargo.
M-109 E-3, su historia es de ser de una escala de 1/32, de la cual me siento un poco sorprendido, pues atacar esta embergadura requiere mucha atencion en los detalles que son mas visibles en esta escala, para ello remarque todos los remaches (ufff) intentando fueran notables asi como el cambio de las ametralladoras que fueron de alber como dejando visible el motor aunque el tren de aterrizaje deja una inclinacion no muy adecuada, pero ya sabeis todo se soluciona.

M-109F-4 Tropic Su historia es el modelo de Hans-Joachim Marseille el 14 Amarillo, su montaje su adadtar la version  a la F con los registros adecuados, este modelo lo tengo detallado en su montaje en breve colgare para que se vea su adadtacion, lo cual fue complicada pues las calcas de estea version no tenia y todo fue a base de documentos y moldes por mi realizados. Para ello me dio mas conociemientos respecto a este Experten tan caracteristico como el recordar la musica que le gustaba la cual estubo sonado durante 15 dias para luto ante su perdida por parte de Alemania (Rumba azul- Lecuona cuba boys).

M-109 G-6  GUNHTER RALL, Su historia fue la de completo exito lo cual me convencio para exponerlo en una caja de metraquilato, pena que la foto la transparencia me de refrejo.


MERCEDES CLK, Su historia es el complomiso de las calcas que si en mi vida he pegado algunas con este me salí, hay para dar y tomar, el resultado fue de lo mas gratificante aunque para ello me gaste todo el ahdesivo de micro y la paciencia a la hora de colocar el ahdesivo que como odservais lo lleva por todo el vehiculo, a decir del modelo su decoracion son los diseños de las piezas de Mercedes que hacen en las fabricas, mas los diselladores lo bordaron a sabiendas de lo complicado que ha sido para este modelo y su escala. Mirarlo es toda una gozada ahora que esta terminado.
EL MOSCA IL-6 24, su historia es que estubo pintado con el verde de la guerra civil española que con el tiempo cambie ha esta pintura por ser mas original y complete el tren de aterrizaje que en su dia no detalle.




P-51D JOHN MEYER, su historia fue el proceso de detalle realizado con un complemento de Aires, el cual permite ver el carenado del motor asi como las ametralladoras, todo esto en resina combinandolo con fotograbados, la realizacion esta hechas sobre un molde de Haseragua, el resultado fue meterlo en una vitrina, cosa que no le salvo de ser derribado una vez de la pared, pero se salvo.Era el tercer avion que se me deribava por cuestiones alversas .
P-40 , su historia tiene la de haber dejado los alerones con movilidad, el detallado con fotograbados en los pozos del tren de aterizaje.













TOBRUK, la historia de este diorama de modelo MB, fue el reclear el asalto a las trincheras de esa ciudad en los cercos y asedios que sufrio, para original de la escana fue el pintarla en blanco y negro recreando las fotos de la epoca, las alambradas estan hechas por mi en un modelaje artesanal.Esta espuesta en otra de mis entradas en este blog.
CAMINO MOSCU, la historia de esta viñeta es el proceso de los prisioneros alemanes que otra vez partian para Moscu pero en diferente forma, lo dificil de esto fue el conseguir la replensentacion del cartel, que no tenia ó desconocia como conseguirla pues la concordancia de los kilometros tenian que ser lo mas cerca de Berlin configurando el termino de la batalla y la guerra.



ZERO, sin mas como todo caza famoso no tiene presentacion alguna, su historia es la de ser de los primeros aviones con remachado, pues habian salido las ruedas dentadas para estos detalles, con él empece una nueva fase de mas implicacion en los modelos , ya no era pintar lo que mejor sabias, ahora se trataba de dejar el modelo lo mejor y mas realista posible de ello han pasado 12 años, asi se hace la historia.