martes, 13 de enero de 2015

SEA FURY CONSTRUCCION MECANICA

Ante la vision de este modelo en la red decidì plantearme el montaje y la pintura de este modelo en especial, su diseño me parece de lo mas llamativo tanto asi por los colores, su diseño me recuerda a las colas ajedrezadas de los mustang que ya realice en su dia, por lo cual fue de mi gusto. Siendo asi el modelo en un antiguo molde de la marca hobby craft serie elite muy antiguo cogid
o del saldo de maquetas de M-113.
Como decidi el modelo, me dispuse a montar un motor que tenia en el cajon de sastre que retire de un helicoptero de rc, comprobando que el motor funcionaba lo adapte para que entrara en la carcasa del molde, su posicion me deja sitio para que con unos plasticos de evergreen pueda fijarlo correctamente.
Para que el modelo no fuera demasiado debil en el tren de aterrizaje he decidido montar y soldar tubos de metal que soporten mejor las cargas del peso del motor y sus componentes como tambien hacer unos registros para poder meter los cables que haran que funcione las helices del buje.
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 Para el mejorado de este modelo, consegi un fotograbado de eduard que se habia perdido en las cajas pues no es un modelo muy prolifico en montaje por parte delos aficionados, pero el que habia era para la marca trumpeter, pero que se adapta con unas pequeñas variaciones de la carcasa y las medidas interiores.

 El modelo que se hace referencia en la caja, viene con 5 palas de helice en el buje cosa que en el modelo de la foto de referencia solo aparecen 4 palas, por lo cual modifique el buje cerrando los abujeros de los registros con plastico del bastidor del molde, una vez rectificado volvi a colocar las palas con la distribucion de 4 aspas, el resulado fue el que veis en la foto.
Sobre la cola del modelo me diseñe este perno para que se pudiera mover el timon de cola, siendo mas mecanico el modelo y para darle la sensacion de realidad.
Del cierre de la carcasa del fuselaje la realizo con las sabidas pinzas de presion, que dispongo a lo largo del fuselaje manteniendo las alineaciones y aplicando el pegamento por las juntas, dando tiempo a que se seque y la union se lo mas fija posible. 
 En ensablaje de las alas dispongo para la corecta corvatura una goma flexible para que se arquen las alas con su forma estructural que viene diseñada, pero en este modelo en cuestion me obligo a efectuar la consabida "galleta" para que la junta sea lo mas ajustada posible.
 Disponiendo con un plastico de evergreen de un grosor adecuado susano este pequeño desajuste, que una vez seco retiro con un cutter para luego afinar con una lija de un grano fino asta su total fineza.

 Aqui aplico una capa de surface para preparar el modelo para su pintura.
 La superficie inferior ya esta aplicada en blanco que sera la pintura a destacar como mayor superficie del modelo.
La superficie superior esta terminada, a continuacion aplico barniz para que la capa de pintura tenga la mejor aplicaccion para su posterior tratamienro de las diferentes pinturas que se aplicaran en el pintado de este modelo que requiere gran atencion por su peculiar diseño.